PETROULHEADS

Club Nipón Ourense

Club Nipón ourense

 

Cuando buscábamos cómo empezar este proyecto apasionante que es PetrOUlheads nuestro único objetivo era contar la verdad que esconde cada coche y cada dueño, porque no creemos que haya un coche sin historia. Desde el día de hoy en esta página web, contaremos las historias del mundo que nos apasiona, el del automóvil, todo a través de las palabras de gente cuya historia está escrita en goma y gasolina.

No creemos que haya mejor manera de empezar que con nuestros amigos del Club Nipón Ourense. Un club de amigos que disfrutan un estilo de vida que rodea a los coches japoneses. Desde hace años llevan compartiendo momentos y una pasión hasta entonces incomprendida en la zona. El conjunto, que se hace llamar “La tropa”, destaca por el compañerismo entre sus miembros. Prueba de ello, es que en el momento que alguien precisa ayuda, se movilizan para resolver el problema, ya sea por una batería o por un poco de gasolina.

El camino inicial no fue fácil, todos pusieron de su parte para constituir el grupo que hoy en día conocemos, sin reparos a la hora de presentar su proyecto a los dueños de coches japoneses que encontraban por Ourense e invitándolos a formar parte de esta creciente comunidad. A día de hoy cuenta con 40 miembros que demostraron no sólo la voluntad de entrar sino la actitud apropiada para formar parte del grupo conocido en la ciudad como Los Yakuza.

El Club Nipón representa el respeto. No se discrimina si los coches están preparados o de serie, lo importante aquí son las personas. Las máquinas son el pretexto para disfrutar del grupo. “Cualquiera puede entrar pero no puede entrar cualquiera”, como nos comentan sus administradores. Para acceder al grupo los miembros comprueban si los aspirantes comparten afinidad con el resto de los integrantes; el buen comportamiento es una condición clave y el derecho a tener las pegatinas y la indumentaria del club es una recompensa a ello.

Este grupo no se plantea límites en cuanto a crecimiento, su único propósito es dar a conocer su pasión, la ciudad de Ourense y poner a esta humilde familia en el mapa, mostrando al mundo que dentro del grupo pueden convivir gustos diferentes.

Una cosa es la pasión y otra la vida diaria, ellos mismos reconocen que no es fácil compaginar el día a día con su afición. Esto no quita que queden entre ellos para tomar un café, charlar y poder desconectar. Al final todo esto vale la pena.

Como os mostramos en las imágenes, estos vehículos made in Japan, tienen una estética única y han salido ganando con el paso del tiempo. Algunos de ellos destacan por su rareza y exclusividad.

Seguir la actividad del Club Nipón Ourense es sencillo. Tienen página en Facebook y cuenta en Instagram (@club_nipon_ourense). Gracias a esto han conocido a gente del resto del país, que ha visitado al grupo en diversas ocasiones, quedándose con una buena impresión de la camaradería y complicidad de la organización ourensana.

Como anécdota, un seguidor de Instagram, aprovechó un viaje a Ourense desde Madrid, para hacerles una visita a los miembros del club. Así como otro amigo valenciano del grupo que se marcó una ruta hasta Galicia con la intención de conocerlos y disfrutar de la gastronomía local y de las Termas ourensanas junto a ellos.

Este Club ya ha alcanzado interesantes logros, como cerrar parte del parking del Centro Comercial Ponte Vella en el estreno de la película Fast and Furious, atrayendo a un numeroso público o también participar en eventos automovilísticos de la provincia, desde rutas de clásicos a tandas en el circuito Choqueiro.

En la cara deportiva, la tropa está orgullosa de contar con la representación de un Nissan 350Z en el Campeonato Gallego de Rallyes, con el cual participaron en las bodas de oro del Rallye de Ourense, un histórico en el calendario nacional, cumpliendo así con la ilusión de la infancia de muchos de los integrantes del club.

Esto no se queda aquí, aún quedan muchos kilómetros por recorrer y ya están preparando su evento de aniversario en Febrero. Nosotros tampoco paramos, si os gusta este proyecto, estaremos encantados de traeros más contenidos. ¡Bienvenid@s a PetrOUlheads!

Atrás puesto

4 Comentarios

  1. Futuro prometedor 7 enero, 2018

    impresionantes fotografías…grandes profesionales y un proyecto que auguro ..os irá genial… por más momentos así.
    un saludo

    • Martín Rodríguez Rodríguez 21 enero, 2018

      Muchas gracias, ojalá tengas razón y crezca esta comunidad. Nos alegramos de que te gusten las fotos y esperemos que las próximas también.

  2. Felicidades 8 enero, 2018

    Me parece una pagina interesante. ,bien diseñada y con unas fotos espectaculares. Enhorabuena a todos los que perteneceis a la familia Petrolheads.

    • Martín Rodríguez Rodríguez 21 enero, 2018

      Muchas gracias! Esperamos que todo lo que venga os parezca interesante y os guste tanto como a nosotros. Un saludo!

Dejar una contestacion

© 2018

Iconos diseñados por SimpleIcon desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY
Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY

Nuestros Patrocinadores: